Alfonso López :”Compartiendo cada día vida y trabajo, influimos de una u otra manera; somos parte de la acción y eso es muy emocionante”

Home / Ponentes / Alfonso López :”Compartiendo cada día vida y trabajo, influimos de una u otra manera; somos parte de la acción y eso es muy emocionante”

Alfonso López :”Compartiendo cada día vida y trabajo, influimos de una u otra manera; somos parte de la acción y eso es muy emocionante”

Pinterest

Unirede 2015 pone su énfasis en el Turismo, la Gastronomía y el mundo 2.0.
Hemos sometido a nuestros ponentes a un curioso cuestionario sobre estos temas, para ir conociéndolos un poco más.

Alfonso López

RECETAS DE RECHUPETE

image (1)Co-creador y editor de contenidos en www.recetasderechupete.com, un blog gastronómico que comencé como proyecto personal hace varios años y que se ha convertido en uno de los 10 más visitados en España.

La frase: 

“Compartiendo cada día  vida y  trabajo, influimos de una u otra manera; somos parte de la acción y eso es muy emocionante”

¿ Qué importancia tienen las redes sociales en tu vida ?

Soy consciente que redes sociales como Facebook y Twitter han cambiado la forma en que empleo Internet y mi vida cotidiana, tienen un claro impacto y mucha importancia en el día a día.

Empleo 8 de ellas a nivel profesional y personal, se han convertido en una forma de comunicación social, han cambiado la manera que tenía de entender y socializar con otras personas, amigos, compañeros y clientes.

No sólo son una herramienta para obtener noticias y estar en contacto con el mundo, distinta a leer el periódico como lo hacía hace 6 años, Cada vez mis contactos en la web social, cada vez mejor elegidos, se convierten en fuentes de información de confianza.

Es una forma de empezar y cerrar negocios, es mucho más fácil encontrar colaboradores potenciales, gente con quien trabajar o desarrollar un negocio, a través de grupos de Facebook  enfocados en un tema, búsquedas de Twitter o pequeños nichos sociales.

Compartiendo cada día mi vida y mi trabajo, influimos de una u otra manera, ya no somos simples espectadores de la vida de los famosos de TV o revistas, somos parte de la acción y eso es muy emocionante.

En resumen, una fase que entra para quedarse a largo plazo. Ya veremos como va cambiando con los años y como evolucionamos.

¿ Consultas opiniones o pides recomendaciones en las redes antes de reservar hoteles o restaurantes ?

Es una parte más del proceso de estudio previo a un viaje o estancia. Sí, aunque me fió más de la gente que conozco para una reserva, tanto si son de confianza en redes sociales o amigos de ese sector.
Un ejemplo, el año pasado mi chica y yo nos fuímos a NY. El proceso de elección, viaje y que visitar fue un mixto entre internet y la agencia de viajes.n una parte más del proceso de estudio previo a un viaje o estancia. Sí, aunque me fió más de la gente que conozco para una reserva, tanto si son de confianza en redes sociales o amigos de ese sector.
Un ejemplo, el año pasado mi chica y yo nos fuímos a NY. El proceso de elección, viaje y que visitar fue un mixto entre internet y la agencia de viajes.

¿ Cuál es la app que más te ha sorprendido de las últimas que te has descargado ?

Gastroranking, http://gastroranking.es/

¿ Qué es lo que nunca falta en tu maleta ?

Unos tapones para poder dormir bien en los hoteles, para que no me duelan los oídos en los aviones y para bajar un poco los decibelios generales de todos los viajes.
También me llevo una libreta, lápiz y algunos rotuladores de color. Me gusta escribir durante los viajes, no exactamente un diario, pero sí un reflejo de mis sensaciones durante esos días. Y por supuesto, la cámara de fotos!

Tu “momento gastronómico” favorito es …

el de la cena con mi chica, el momento en el que estamos los dos juntos después del trabajo.

En qué lugar del mundo te perderías una semana

No tengo ni idea, son tantos que sería imposible ponerlos aquí.

Huyendo de los tópicos: recomienda Galicia en 3 palabras

Para todos: Producto, calidad y “imos de viños”

Y ya por último, una pregunta de relevancia:

¿Conoces a Ravachol?   

¿Te apetecería tomar una copa con él ?  Sí

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

10885368_610924665678126_934804335370938575_n10633390_10204384650517173_81333716874006897_o