Juan José Romero Crusat: “Hay que estar donde está la gente”

Home / Ponentes / Juan José Romero Crusat: “Hay que estar donde está la gente”

Juan José Romero Crusat: “Hay que estar donde está la gente”

Pinterest

Unirede 2015 pone su énfasis en el Turismo, la Gastronomía y el mundo 2.0.
Hemos sometido a nuestros ponentes a un curioso cuestionario sobre estos temas, para ir conociéndolos un poco más.

JJJuan José Romero Crusat

SOCIO FUNDADOR DE SUMA IMPORTANCIA

Consultor y formador especializado en diseño de modelos de negocio, técnicas de liderazgo y estrategia en Redes sociales. Imparte formación sobre habilidades directivas y es moderador habitual de la Red de Innovación Empresarial del ISEI (México)

La frase: “Hay que estar donde está la gente”

¿ Qué importancia tienen las redes sociales en tu vida ?

Las redes sociales son el canal de comunicación de la gente del siglo XXI. ¿Tiene sentido vivir al margen de ellas, como si estuviéramos en la Edad Media? La respuesta es rotunda: hay que estar en donde está la gente, en donde se generan las conversaciones, en donde nacen las oportunidades, en donde se habla, en donde se ríe, en donde se llora, en donde enojarse, en donde felicitarse… ¡¡Hay que estar en donde hay que estar!! En social media.

¿ Consultas opiniones o pides recomendaciones en las redes antes de reservar hoteles o restaurantes ?

Desde luego que sí. Dice el refrán que “cuando el río suena, agua lleva”. Si la gente adquiere determinado consenso sobre la calidad de un determinado establecimiento, esas opiniones son muy valiosas para quienes quieren acertar en la elección y deben ser tenidas en cuenta, Yo, al menos, así lo hago.

¿ Cuál es la app que más te ha sorprendido de las últimas que te has descargado ?

Me gusta Endomondo. La descargué sin demasiado entusiasmo pero comencé a utilizarla y descubrí el concepto de “gamificación” en mi propia carne. Me gusta mucho ver las rutas de realizo andando y los registros que aporta, y reconozco que cada día me siento retado a superar marcas anteriores. Endomondo me hace menos sedentario y me reafirma en el placer de caminar.

¿ Qué es lo que nunca falta en tu maleta ?

Un bañador. Da igual el destino al que vaya; siempre puede aparecer un río en el que darse un chapuzón, una playa paradisíaca o un Spa de ciudad. Por lo que pueda pasar, el bañador siempre está presente.

Tu “momento gastronómico” favorito es …

Si estoy en el extranjero, me encanta coger comida en un puesto cualquiera y comerla sentado en cualquier escalera o bordillo de la acera, “viendo la vida pasar”. Como España la tengo “más vista”, mi momento gastronómico especial es tomarme una caña bien fresquita en una terraza, a media tarde. Si va acompañada de unas auténticas olivas como las que sirven por el sur, infinitamente mejor.

En qué lugar del mundo te perderías una semana

En cualquier país asiático; cada vez que fui a uno de ellos me sentí en otro mundo, empapándome de una cultura y una filosofía de vida que cambió mi modo de ver las cosas. Por suerte todavía me queda mucho por recorrer por ahí, así que si tuviera que poner nombres diría Vietnam o Japón.

Huyendo de los tópicos: recomienda Galicia en 3 palabras

Tres “eses”: sosiego, sabores, senderismo.

Y ya por último, una pregunta de relevancia:

¿Conoces a Ravachol?   

¿Te apetecería tomar una copa con él ?  

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mario Schumacher3fotoalfredo