Roberto Pérez Marijuán: ““Si los algoritmos no lo impiden, creo que las redes sociales, cambiarán aún mucho más de lo que ya lo han hecho nuestro mundo, haciéndolo más accesible“

Home / Ponentes / Roberto Pérez Marijuán: ““Si los algoritmos no lo impiden, creo que las redes sociales, cambiarán aún mucho más de lo que ya lo han hecho nuestro mundo, haciéndolo más accesible“

Roberto Pérez Marijuán: ““Si los algoritmos no lo impiden, creo que las redes sociales, cambiarán aún mucho más de lo que ya lo han hecho nuestro mundo, haciéndolo más accesible“

Pinterest

Unirede 2015 pone su énfasis en el Turismo, la Gastronomía y el mundo 2.0.
Hemos sometido a nuestros ponentes a un curioso cuestionario sobre estos temas, para ir conociéndolos un poco más.

Roberto Pérez Marijuán

Roberto marijuanSOCIO FUNDADOR DE SUMA IMPORTANCIA

Consultor y formador especializado en neuromárketing y nuevas tecnologías para la gestión empresarial. Apasionado por la comunicación y las personas, se caracteriza por transmitir de forma sencilla y amena las ventajas de las nuevas herramientas para la empresa.

La frase: “Si los algoritmos no lo impiden, creo que las redes sociales, cambiarán aún mucho más de lo que ya lo han hecho nuestro mundo, haciéndolo más accesible“

¿ Qué importancia tienen las redes sociales en tu vida ?

Forman parte de ella, tuve la suerte de entrar profesionalmente en el mundo de Internet a mediados de los 90, yo soy de los que antes de Línkedin, ya tenía cuentas en Neurona y Xing ;)

Si los algoritmos no lo impiden, creo que las redes sociales, cambiarán aún mucho más de lo que ya lo han hecho nuestro mundo, haciéndolo más accesible, otorgando poder a los individuos y poniendo en contacto a personas con talentos complementarios, e intereses comunes.

¿ Consultas opiniones o pides recomendaciones en las redes antes de reservar hoteles o restaurantes ?

Siempre. Algo tan sencillo como tuitear un “Alguna recomendación para comer en …” me ha llevado a descubrir lugares increíbles. Para cualquier viajero actual, las redes sociales es como tener un amigo dispuesto a mostrarte lo mejor de cada lugar… cuando lo necesites.

¿ Cuál es la app que más te ha sorprendido de las últimas que te has descargado ?

Pues la verdad, Dragon dictation. La había descargado hace años porque buscaba una aplicación que convirtiese la voz en texto, y la tuve que desechar porque pasaba más tiempo corrigiendo que lo que hubiese tardado en escribirlo, pero hace un par de semanas, me la descargué de nuevo, y estoy gratísimamente sorprendido de como ha mejorado. Muy recomendable para convertir tus ideas y pensamientos, por largos que sean, en texto listo para un nuevo artículo.

¿ Qué es lo que nunca falta en tu maleta ?

Un hueco para traerme algo del destino.

Tu “momento gastronómico” favorito es …

El primer sorbo de una cerveza fría. Aunque lo puedo extender a esa sensación que tienes cuando das el primer bocado o sorbo de algo nuevo o diferente, que te sorprende por su sabor, su textura, la combinación de sabores, ¡¡ayyyy!! esa primera vez, es como la magdalena de Proust.

En qué lugar del mundo te perderías una semana

En cualquiera. Nunca me ha gustado el turismo organizado, el ir a un sitio con los planes y horarios diseñados al milímetro. Soy más de perderme a cualquier sitio al que voy.

Creo que si al viaje le quitas el componente de aventura, le quitas su razón principal de ser. Viajar es descubrir, aprender, compartir, conocer nuevas personas y formas diferentes de entender el mundo.

“Perderse viajando, nos ayuda a encontrarnos.”

Huyendo de los tópicos: recomienda Galicia en 3 palabras

Siempre desearás regresar.

Y ya por último, una pregunta de relevancia:

¿Conoces a Ravachol?   

¿Te apetecería tomar una copa con él ?  No

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

2011 Set.- Cóctel FEUGApe_y_co_077